miércoles, 11 de junio de 2014

Daniela por Nahuel Cerrudo


Cuando empezó este trabajo no imagine que tendría que pasar tanto tiempo con alguien para poder hacer un retrato o representarla en algún punto en el cual se pueda mostrar tal cual es o en algo que sea particular en esa persona. Creo que en un minuto se pude representar mucho pero a la vez no se puede representar nada. Depende de cómo lo hagas o que es lo que quieras mostrar de esa persona.

Al principio quise saber de su vida cotidiana, de sus actividades, nos juntamos en diversos lugares para poder representarla pero fue difícil, no es una persona que habla de su vida, es muy reservada, debido a que trabaja y estudia se nos hacía complicado juntarnos o solo hablar del proyecto.

Encontré un camino para poder representarla a ella en un mundo en movimiento y que ella estaba consigo misma sin necesidad de preocuparse de los problemas exteriores pero no dio resultados.

Mi proyecto final después de conocer mejor a mi compañera entendí que no es una persona comunicativa, si no la conoces bien, es difícil que entre en confianza con alguien que no conoce. Quise mostrar en las fotografías una parte de ella que es desconocida, que a partir de sombras y reflejos que intentan mostrarle esa parte de su inconsciente y que también intenten llamarle la atención mediante objetos inanimados y luces. Use los sonidos de objetos que estaban presentes en los lugares donde la fotografié (como tablas y libros) y también de algunos objetos de ella (cajita musical). Para sonidos que generen atmósfera o mostrar los reflejos y sombras que no mostraban sus rasgos, expresiones habituales y rompan la realidad use la guitarra sin acordes para buscar ese sonido que concuerden con las fotos.

No espera terminar el trabajo así, me imagine algo muy diferente pero fue una buena práctica para futuros proyectos y poder comprender que uno puede retratar al otro como es, hablando, preguntando o simplemente verlo pero a la vez podemos crearle una personalidad que difiera de esa persona y mostrar algo que no es, algo que no la represente y que estaría bueno que lo vea para darse cuenta que uno nunca termina de conocerse a si mismo y de lo que es capaz de mostrar cambiando en solo detalles y puntos de vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario